Viaje en avión durante embarazo es tema que suele preocupar. Buena noticia es que en mayoría casos es seguro volar si se toman precauciones adecuadas. Se siguen recomendaciones médicas y de aerolíneas. Adelante te ofrecemos guía completa sobre hasta cuándo puedes volar embarazada requisitos de aerolíneas, proceso de reserva y consejos prácticos para viaje seguro.
A partir de semana 28 aerolíneas exigen certificado médico y recomendaciones para volar embarazada que indique que estás apta para volar. Este certificado debe detallar.
Si quiere Viajar en avión durante embarazo debe consultar a tu ginecologo para asegurarse de que es seguro viajar y obtener certificado médico. Debe tener certificado viaje 48 horas antes del viaje emitido por ginecólogo reconocido. Puede reservar su plaza utilizando cualquiera de canales de reserva autorizados.
Es recomendable contar con políticas de aerolíneas para embarazadas seguro de viaje que incluya cobertura médica para embarazadas. Aerolíneas como Assist Card, ofrecen planes específicos para futuras mamás que incluyen.
No se debe viajar embarazada si existen complicaciones médicas. Por ejemplo placenta previa riesgo de parto prematuro preeclampsia sangrados, hipertensión y diabetes gestacional no controlada. También se desaconseja volar después semana 36 de embarazo debido al riesgo de parto en vuelo. Además, si médico ha recomendado reposo y existen antecedentes de embarazos de alto riesgo, es mejor evitar cualquier tipo de viaje. Siempre consulta con tu ginecólogo antes de planear vuelo.
¡Alerta de nuevo precio! 
Todos los precios mostrados son para vuelos de ida y vuelta e incluyen impuestos y tasas aplicables. Los precios se basan en la disponibilidad en el momento de la búsqueda y pueden cambiar antes de completar la reserva.
Este sitio web puede utilizar herramientas de traducción automática para mayor comodidad. Las traducciones se proporcionan solo con fines de referencia y pueden no ser completamente precisas.
TiquetesDeVuelos.es es una agencia de viajes independiente autorizada por la IATA para emitir pasajes aéreos. No somos una aerolínea y no representamos a ninguna aerolínea. Todos los nombres y logotipos de aerolíneas pertenecen a sus respectivos propietarios y se usan solo con fines de identificación.